Conoce más a fondo la nueva zapatilla para OCR, Oriocx SPARTA.

¿Qué son las carreras OCR?

OCR son las siglas de (Obstacle Course Racing) o carreras de obstáculos. Las carreras de obstáculos que lo están rompiendo en los últimos años, también conocidas como carreras OCR, incluyen obstáculos un poco más avanzados y variados que las clásicas e inocentes vallas, fosos, muros... y hay muchos tipos de carreras OCR, que varían en su distancia, superficie, grado de dificultad, número de obstáculos... Algunas de las más famosas son la Spartan Race, la Bestial Race, la Farinato Race y la Eternal Running.

   

¿Qué calzado debo utilizar para este tipo de carreras OCR?

Las características fundamentales a tener en cuenta para elegir un calzado enfocado a carreras de obstáculos serían elegir un calzado cómodo, ligero, transpirable, que tenga buen drenaje y con tacos en la suela que den buen agarre. La gran mayoría de carreras OCR transcurren por terrenos de diferentes características, normalmente irregulares en alguno de sus tramos, con barro, zonas de agua profundas, zonas pedregosas, etc… es necesario usar un calzado adaptable a todo tipo de terrenos. También debe tener unas características técnicas más concretas para ayudarnos a solventar los diferentes tipos de obstáculos que nos vamos a encontrar. Por ello queremos presentaros el modelo ORIOCX SPARTA, un modelo técnico enfocado para este tipo de carreras OCR.

¿Por qué el modelo Oriocx Sparta está indicado para carreras OCR?

La zapatilla Sparta se diseñó para usarse en carreras de obstáculos. Es un modelo innovador en cuanto a su tecnología, compuesto de materiales sintéticos no absorbentes, repelentes de líquidos. Esto significa que tras introducirnos con ellos en agua, al salir al exterior su peso no varía. Esto se debe a que no acumula nada de agua además de ser evacuada al correr gracias a su sistema de drenaje. Su suela provista de tacos se adapta a diferentes rangos de terreno, desde el blando hasta el duro. Con un buen agarre y una excelente evacuación de agua, se convierte en una zapatilla todoterreno. El drop del modelo Sparta está derivado a los 10mm. para tener una combinación de amortiguación y protección de piedras. El modelo Sparta está dotado de una serie de refuerzos y cosidos. Estratégicamente confeccionados para ofrecer las mejores garantías en cuanto a estabilidad y seguridad. Es un modelo que debido a sus características y cualidades también es apto en otros tipos de deportes. Estos son: Trail, Swimrun, Canicross, Agility, Orientación…

Nos enorgullece ser la marca pionera en España en crear un calzado específico para OCR, nuestra zapatilla OCR Oriocx Sparta:

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.