El reto Oriocx Etna 21 Pro: Carlos Coloma Vs Albert Soley

Las nuevas Oriocx Etna 21 Pro puestas a prueba: Albert Soley Vs Carlos Coloma

Es inédito que ORIOCX  lance al mercado la 1ª zapatilla de Trail Running con sistema drenaje diseñada y desarrollada en España. Por eso; en ORIOCX hemos decidido organizar un reto muy especial en nuestra tierra (La Rioja), donde las ORIOCX ETNA 21 PRO se pongan a prueba. VER EL VÍDEO DE YOUTUBE

Albert Soley preparándose con las ORIOCX ETNA 21 PRO mientras Carlos Coloma chequea la bici

Un reto en el entorno natural de la localidad de Clavijo (La Rioja) que culminará de forma épica en su emblemático castillo. Esta competición enfrentará a un atleta profesional de Trail Running frente a un atleta olímpico de MTB. Os presentamos a los contrincantes:
  1. Albert Soley: Atleta catalán e internacional de OCR (Carreras de obstáculos) y Trail Running que ha colaborado en el diseño y desarrollo de la zapatilla ORIOCX ETNA 21 PRO.
  2. Carlos Coloma: Medallista olímpico y atleta internacional de MTB originario de La Rioja. Referente en su deporte y un indispensable embajador de La Rioja.

Albert Soley a la izquierda y Carlos Coloma a la derecha

 Carlos Coloma señalándole a Albert Soley el castillo de Clavijo

¿Quién será el más rápido en llegar al castillo de Clavijo? Albert Soley con sus ETNA 21 PRO o Carlos Coloma con su bicicleta de MTB. El trayecto será complicado para ambos debido al desnivel del terreno y la complejidad técnica de algunos tramos (zonas de campo a través, terrenos pedregosos, zonas de pisada irregulares…). INICIO DEL RETO: A los pies del castillo tanto Albert Soley como Carlos Coloma se encuentran para preparar la salida. Una vez llegan, se sitúan en la línea de salida y se preparan: Albert se ajusta sus ETNA 21 PRO y Carlos chequea su bicicleta. A priori, Carlos Coloma parte con ventaja porque conoce perfectamente el terreno. Pero Albert Soley no lo pondrá fácil, porque los terrenos complicados son su especialidad.

Albert Soley coge ventaja en la salida

Tres, dos, uno, ¡salida! Ambos salen escopeteados y Albert gana rápido ventaja (ya que Carlos debe darle inercia a la bicicleta). Albert aprovecha sin duda la ligereza y el agarre de las ETNA 21 PRO para salir lo más rápido posible sin derrapar. Tras una trepidante recta llegan al primer cruce; donde Albert deberá ir por una estrecha y compleja pista (menos distancia, pero una gran pendiente con obstáculos por el camino) mientras Carlos asciende por la pista que la bordea (más distancia, pero más facilidad de pedaleo con menor pendiente)

Albert Soley y Carlos Coloma llegan al primer cruce

MERIDIANO DEL RETO: Ambos llegan al siguiente cruce casi a la vez, aunque Albert cuenta con una ajustada ventaja. Pero aquí Albert deberá exprimir las ETNA 21 PRO; porque a partir de aquí Carlos tiene posibilidad de sacarle ventaja. A partir de este cruce Carlos irá por una pista en la que podrá ir más rápido que Albert, mientras que Albert tiene que ir campo a través sorteando vegetación, rocas y una pendiente como un muro. En este punto Albert tendrá que apoyarse en la suela de sus ETNA 21 PRO para no sufrir los impacto contra las rocas y la inestabilidad del terreno. Además, en este exigente tramo Carlos parte con una clara ventaja gracias a la velocidad con la que ataca la pista. Y aquí Albert va a tener que darlo todo para no quedarse excesivamente atrás.

Albert Soley y Carlos Coloma llegan al segundo cruce

TRAMO FINAL DEL RETO: Llegamos al último cruce de la competición y Carlos parte con una clara ventaja. Ahora solo queda darlo todo en el último tramo de la competición, que desemboca en el castillo de Clavijo. Un tramo en el que ambos irán por el mismo camino, y en el que deberán sacar partido a sus fortalezas.

Albert Soley y Carlos Coloma mano a mano en el tramo final

Atravesando el pueblo de Clavijo (La Rioja) tanto en zonas asfaltadas como naturales, Albert acaba alcanzando a Carlos con lo que la competición se pone interesante. Tanto, que se disputan la competición mano a mano hasta llegar a la entrada del castillo. Una entrada en la que la irregular y sinuosa pista asciende la roca de montaña hasta llegar a la meta.

Albert Soley escala la roca y Carlos Coloma sigue la pista para llegar al castillo de Clavijo

Aquí Albert decide no seguir el primer tramo de la pista para escalar con sus ETNA 21 PRO ese tramo empinado de roca. Es una pista estrecha, por lo que Carlos y Albert se habrían molestado mutuamente. Esto lo aprovecha Carlos, cogiendo velocidad en la pista; tanto, que adelanta de forma momentánea a Albert cuando este vuelve a la pista. Ya solo quedan unos pocos metros para que la competición acabe, y Albert adelanta a Carlos en el último momento. Con esa ventaja ataca las escaleras de piedra que hay antes de llegar a meta. Unas pocas escaleras en las que Carlos debe bajarse de la bici y cargar con ella.

Albert Soley y Carlos Coloma subiendo los últimos escalones

FINAL: Por unos pocos segundos, Albert llega el primero con sus ETNA 21 PRO al castillo de Clavijo. Seguido de un incansable Carlos Coloma que ha tenido la victoria al alcance de la mano a pesar de las escaleras. Sin embargo; ambos consiguen el mejor premio: Disfrutar de su pasión por la montaña mientras contemplan las increíbles vistas que les ofrece el castillo.   Porque al final, tanto para ORIOCX como para estos atletas, lo más importante es poder disfrutar de nuestra pasión por el deporte en la montaña. Una pasión que acabamos transfiriendo a todo lo que hacemos. Y de esta pasión surgen nuestras ORIOCX ETNA 21 PRO; que junto a dos amantes de la montaña como Albert Soley y Carlos Coloma, se da a conocer al mundo.

Albert Soley y Carlos Coloma contemplando las vistas desde el Castillo de Clavijo (La Rioja)

  No podría haber una mejor forma de presentar la ORIOCX ETNA 21 PRO, ¿verdad?

________________________________

Vídeo completo en el Instagram de @oriocx y en youtube: https://youtu.be/KiO1TgC-UNM

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.