No hay nada mejor que encontrar esa parada pintoresca y saber que tienes algo delicioso en la mochila. Encontrar un snack que sea apetecible, mejore la nutrición y te dé energía puede ser un poco difícil, así que aquí tienes 8 deliciosos snacks para que puedas continuar con tu caminata.
1. FRUTA DE TEMPORADA
Ofrece los antioxidantes, las vitaminas, los minerales y la fibra que necesitas. Junto con ese aumento rápido de energía que tanto deseas, tu fruta favorita es un buen alimento para el senderismo. Simplemente corta en rodajas y dados alguna de tus frutas favoritas y colócalas en un tupper o en una bolsa reutilizable. Sugerimos manzanas, bayas, peras, mango y kiwi.
[Consejo: Llena una bolsa con uvas y métela en el congelador la noche anterior. A la hora de comerlas estarán frías y tan deliciosas que pensarás que son golosinas]
2. BARRITAS DE AVENA
Saladas y dulces, además de crujientes, las barritas de avena son el snack perfecto para ayudarte a seguir en movimiento. Rica en carbohidratos, la avena libera energía lentamente aportándote energía durante todo el día. En tu tienda habitual, busca buenos ingredientes y azúcares naturales como los dátiles, el agave y los productos con poco chocolate. También puedes hornear tu propia barrita combinando avena, mantequilla de almendra o cacahuete, aceite de coco, miel, nueces y semillas.
3. BOCADILLOS
Para esa parada del almuerzo quieres algo que te llene, ligero y totalmente delicioso. Los bocadillos son un alimento básico del senderismo, pero nunca saben tan bien como cuando están recién hechos. Para evitar el típico bocadillo blando, sugiero lo siguiente: jamón, ensalada con pepino o salsa César, atún con pepino o queso y tomate en un panecillo integral.
4. TORTILLAS DE ARROZ Y PLÁTANO
Cuando las rodillas tiemblen y notes calambres en los gemelos, coge un plátano. Lleno de potasio que ayuda a las contracciones musculares y a las señales nerviosas, el plátano es el snack perfecto. ¿Quieres algo más? Añade plátano triturado sobre una tortita de arroz y unta un poco de mantequilla de cacahuete para conseguir un toque salado y crujiente.
5. NUECES Y SEMILLAS
Se ha demostrado repetidamente que los frutos secos tienen un impacto positivo en nuestra salud cardiovascular. Las nueces son sabrosas, prácticas y son el snack perfecto.
Los cacahuetes son una buena fuente de vitamina E, magnesio, folato, cobre y fósforo, mientras que otros frutos secos como las almendras, las nueces y los anacardos son conocidos por su alto contenido en calorías y su abundancia de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Estos nutrientes te proporcionan una lenta liberación de energía durante la caminata.
6. HUMUS Y PALITOS DE VERDURAS
Los garbanzos son increíbles para combatir la inflamación, así que si tus pies y manos son propensos a un edema periférico (hinchazón debido a la altitud), este es el snack perfecto para ti. El pepino es 95% agua, lo que te mantiene perfectamente hidratado. Combínalo en rodajas con tus verduras favoritas y mézclalo con humus para obtener un snack sabroso y nutritivo.
7. SURTIDO DE FRUTOS SECOS
No sería una caminata sin un surtido de frutos secos. ¿Verdad? Son muy fáciles de encontrar en las tiendas, pero lo divertido es hacerlas tú mismo. Ya sea con frutas, con nueces o con chocolate, elige tus snacks favoritos y mézclalos todos juntos en una bolsa.
8. CECINA O CHIPS DE VERDURA
Poseen un alto contenido de proteínas y son fáciles de consumir. Si no te apetecen snacks dulces, entonces la cecina es para ti. Hay distintos sabores para elegir en cualquier supermercado o tienda. Además, existe la cecina vegetariana, así que hay opciones para todos. Como alternativa, las chips de verdura también son deliciosas.
Espero que ahora tu mochila esté llena de snacks deliciosos y nutritivos que te llevarán a la cima junto a tu calzado de montaña.