Entrenamientos de Fuerza para prevenir lesiones

prevenir lesiones antes de una carrera de trail running

Evita una lesión en tu próxima carrera

Una carrera o competición se puede volver muy amarga cuando te lesionas; así que, ¿por qué no prevenir esa lesión y evitarte un disgusto?

No todo se reduce a calentar bien antes de empezar la carrera; prevenir de verdad una lesión significa traer los deberes hechos de casa. Realizar entrenamientos específicos que te ayuden a fortalecer tu cuerpo y prepararlo para esas situaciones en las que se pueden producir lesiones.

Para ilustrarte en la materia, hemos traído a nuestras oficinas a Irati Beorlegi; atleta profesional de carreras de obstáculos y amante del trail running, para que nos traiga sus consejos y ejercicios preferidos.

EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA ES TU ALIADO

Según Irati, los entrenamientos de Fuerza son imprescindibles para prevenir lesiones. Realizar estos entrenamientos de 1 a 2 veces por semana ayuda a conseguir ese fin. Aun así, hacer más o menos días de Fuerza dependerá de cómo sea la semana:

  1. Si tienes una carrera es mejor dosificar el esfuerzo y realizar sólo 1 día de entrenamiento.
  2. Para el resto de semanas, mejor hacer dos entrenamientos de Fuerza por semana.

oriocx previene lesiones

EJERCICIOS RECOMENDADOS Y CONSEJOS

Como lo que buscamos es fortalecer todo el cuerpo: tren inferior, tren superior y core; nuestros ejercicios de fuerza irán acordes a estas zonas. Para ello, Irati nos recomienda realizar ejercicios básicos en los que incorporamos un peso adicional de forma gradual en nuestros entrenamientos.

Un peso que nos permita realizar los ejercicios de forma fluida, priorizando la técnica, y con una velocidad media-baja en las repeticiones (no queremos sobre-esfuerzos en nuestro cuerpo).

Algunos de estos ejercicios básicos serían:

  1. Sentadillas.
  2. Peso muerto.
  3. Dominadas.
  4. Press banca.
  5. Core: Abdominales, lumbares…

Y como no, si se puede realizar estos ejercicios en compañía, mucho mejor. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para preparar tu próxima carrera.

¡Nos vemos en la montaña!

zurück zum Blog

Hinterlasse einen Kommentar

Bitte beachten Sie, dass Kommentare vor der Veröffentlichung genehmigt werden müssen.