Irati Beorlegi, consejos para ir bien preparados y preparadas a una carrera

Si quieres llegar al 100% a tu próxima carrera te dejamos 4 consejos de parte de nuestra atleta Oriocx Irati Beorlegi. No tienen desperdicio.

mejores zapatillas trail running

1. CORRER COMO RUTINA

Si quieres que tus piernas aguanten el ritmo de la carrera, ser constante tiene recompensa. Correr entre 3 y 4 días a la semana te ayudará a conseguir tu objetivo. La clave no está tanto en la frecuencia sino en alternar los tipos de carrera y entrenamientos: entrenamientos enfocados a ganar resistencia, correr series por intervalos de intensidad, y correr tanto en asfalto como en montaña.

2. SOMOS LO QUE COMEMOS

Esto no significa que sólo comas un tipo de alimento, como muchas personas tienden a pensar. La clave de una alimentación sana es comer usando cantidades y alimentos adaptados a tus rutinas; comiendo de todo, pero con moderación. Por ejemplo, algunas nociones básicas son:

  1. El desayuno es la comida más importante del día; así que debes nutrirte bien.
  2. Debes hacer 5 comidas al día introduciendo fruta y frutos secos entre las comidas más importantes del día.
  3. En la comida hay que introducir carbohidratos, proteínas y verduras. Si te encuentras antes de una competición puedes introducir más carbohidratos; y si es después de un buen entrenamiento más proteínas.
  4. En las cenas es preferible quitar los carbohidratos e introducir sólo proteínas y verduras; salvo el día anterior a una competición, donde es preferible introducir carbohidratos.

3. ABANDONA LOS ULTRAPROCESADOS, NO SON BUENOS PARA TU SALUD

Cuanto más lejos tengas a los alimentos ultra-procesados, mejor será tu salud. Estos alimentos suelen contener un gran exceso de azúcares. Por lo que evitar comerlos puede mejorar tu salud y tu rendimiento deportivo.

4. EL DESCANSO FÍSICO Y MENTAL ES ESENCIAL

El descanso es muy importante, dormir al menos 7 horas te permitirá estar bien. Y en cuanto a los entrenamientos, es importante disponer de días en los que descansar tu cuerpo; aquí encontramos dos modos de hacerlo: O bien descanso completo, o bien descanso activo.

En el caso de descanso activo, este se refiere a hacer ejercicios de intensidad baja; como, por ejemplo, ir con la bici o realizar alguna actividad lúdica. Al menos ten un día de descanso a la semana para que el cuerpo rinda mejor.

No todo es el descanso físico, también es importante descansar tu mente. Por ejemplo, realizar yoga de forma regular puede ayudarte a mejorar tu salud mental; además de la flexibilidad. Fundamentos esenciales para la buena salud de cualquier atleta o deportista habitual.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda y esperamos verte pronto en la montaña con tus Oriocx.

zurück zum Blog

Hinterlasse einen Kommentar

Bitte beachten Sie, dass Kommentare vor der Veröffentlichung genehmigt werden müssen.